Codigo Procesal civil comentado

On 16 Noviembre, 2012 by admin

Dentro del marco jurisdiccional de nuestro país, el Código Procesal Civil constituye una de las principales herramientas normativas para el ordenamiento adecuado del sistema de litigación.

La citada legislación, sancionada y promulgada en el año 1988 y que entrara a regir al siguiente año, no fue materia de mayores análisis o estudios por parte de los juristas nacionales, ora por su semejanza con otras legislaciones regionales, ora por que ello requirió necesario en forma preliminar de las experiencias propias que significaron su introducción al derecho positivo nacional.

Por ello, éste Código Procesal Civil Comentado, obra que reúne a una importante cantidad de juristas nacionales, emana con sentido y pertenencia, más aún considerando que en su elaboración se tomó en cuenta no solamente parte de la doctrina imperante sino también una abundante jurisprudencia, resultando de ese modo, una obra que no conoce de precedentes a nivel nacional.

Para nuestro caso en particular la satisfacción y orgullo se manifiesta en encontrar a dos encarnacenos en el selecto cuadro de colaboradores de la mencionada obra, a saber el Abogado Pablo Darío Villalba Bernié, docente universitario, de muchos años de trayectoria en el ejercicio profesional, autor de varias publicaciones jurídicas, y al colega y miembro del Estudio Jurídico “San Agustín”, Abogado Javier Rojas Wiemann, joven dedicado a su profesión y a la investigación jurídica.

El Código Procesal Civil Comentado, editado por La Ley Paraguaya SA., consta de cinco (5) tomos y fue presentada en la ciudad de Asunción en el mes de julio de 2012.

En el Tomo I se hallan los comentarios a los artículos 19 al 36, de las “Inhibiciones y recusaciones”, y del 37 al 39, “De los Secretarios o Actuarios Judiciales” del abogado Javier Rojas Wiemann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *